sábado, 27 de abril de 2019

En Estados unidos se derá identificiar a niños migrantes.

El Gobierno de Estados Unidos tiene seis meses para identificar a los quizá miles de menores migrantes separados de sus familias en la frontera con México a comienzos del periodo del presidente Donald Trump (2017), debido a una orden emitida por un juez federal el pasado jueves.
Funcionarios del Gobierno señalaron que se habían fijado una meta de seis meses, pero rechazaron la imposición de una fecha tope tras afirmar que reunir a los menores con sus padres podría tardar hasta dos años en caso de que los intentos de acelerar el proceso lleguen a fracasar.

El juez federal Dana Sabraw, quien emitió la orden, dijo que podría considerar una ampliación luego del plazo del 25 de octubre, pero afirmó que quiere establecer una fecha fija.

“Es importante que todos los que participan de parte del Gobierno tengan un plazo, una fecha límite”, agregó Sabraw.
El Gobierno revisará unos 47.000 casos de menores no acompañados en su custodia desde el 1 de julio de 2017 al 25 de junio de 2018, el día antes de que Sabraw suspendiera la práctica generalizada de separar a las familias y ordenara que los menores bajo el cuidado del Gobierno fueran reunidos con sus padres en 30 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Referéndum en el mundo.

Recientemente en Belice se celebró un Referéndum en el cual se decide si la Corte Internacional de Justicia lleva a cabo la disputa territo...